PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
16
Jun
2014

Los calatravas ponen fin a sus fiestas

Condavisión | Rociana | 19:06 pm

Fin de semana para recordar. Los calatravas, que así es como se conocen a los devotos de la Santísima Cruz de la Calle la Fuente de Rociana del Condado han puesto este fin de semana el punto y final a sus fiestas de 2014. Lo han hecho, como es habitual con la celebración del tradicional Romerito, unos festejos que viven así.

Aunque la salida de la romería estaba prevista a las 7 de la tarde, el calor hizo que la Junta de la Hermandad decidiera atrasar una hora el comienzo de la misma. Así, tras recoger a los hermanos mayores mayores y a la reina de las Fiestas, los calatravas partieron rumbo al paraje donde pasarían la noche. Unas fiestas, las cruces, que definen al pueblo de Rociana.

El domingo por la mañana los calatravas volvían a Rociana tras toda una noche en vela disfrutando y acompañando al Simpecado. Fue al regreso a su Ermita cuando, como cada año, se producía el cambio de varas entre los hermanos mayores salientes y entrantes.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con María Ponce, Coordinadora CS en Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD