PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
May
2013

Los ‘calatrava’ coronan esta noche a la reina de sus fiestas

Condavisión | Rociana | 14:03 pm

La coronación de la reina de las fiestas en honor a la Cruz de la Calle La Fuente marcarán esta noche el inicio de las fiestas de los calatrava, que es como se conoce a los devotos de esta cruz de Rociana del Condado.

El acto comenzará a las diez de la noche y tendrá lugar a las puertas de la ermita, ubicada en la avenida de Villarrasa, que quedará cortada al tráfico. En él se nombrará reina de las fiestas a Alba Macías Valencia y a su corte de Honor y será coronada por el alcalde de la localidad Amaro Huelva.

Tras finalizar el acto de coronación, se dará paso a una verbena que estará amenizada por la Orquesta Costa Luz y que se prolongará hasta altas horas de la noche.

Los actos se retomarán el 7 de junio con la celebración de la verbena infantil, donde los cruceros más pequeños tendrán la oportunidad de vivir el acto de coronación de su corte de honor y una verbena pensada especialmente para ellos.

Ya el sábado 8 de junio tendrá lugar el rezo del rosario y a continuación una charanga recorrerá durante toda la noche las calles de la localidad visitando a la reina de las fiestas y a su corte.

Las fiestas finalizarán al próximo fin de semana. En la tarde del sábado 15 los ‘calatrava’ saldrán a disfrutar de su romerito que discurre de madrugada. Y al amanecer del domingo 16 regresarán a la localidad donde se procederá el intercambio de varas entre los hermanos mayores saliente y entrante.

Deja una respuesta

*