PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Ene
2013

Los ‘calatrava’ celebran este fin de semana los cultos en honor a San Sebastián

Condavisión | Rociana | 17:55 pm

Rociana volverá a echarse este fin de semana a la calle para celebrar la festividad de san Sebastián. En el día de hoy, y previa a la celebración del resto de actos, se ha oficiado una misa en honor al santo en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé Apóstol de la localidad.

Las celebraciones continuarán el domingo, día en que se celebra la festividad litúrgica. Será entonces cuando los calatrava, es decir, los devotos de la Cruz de la Calle La Fuente, salgan en procesión acompañando al santo y ataviados con el traje típico de aldeano y aldeana. La procesión partirá de la ermita de la Cruz a la una de la tarde y en su recorrido el santo estará acompañado por la Banda de Música Santa Cruz de Huelva.

Tras la procesión la fiesta se trasladará a la Caseta Municipal del Recinto Ferial donde habrá guisos caseros, actuaciones musicales y atracciones para los más pequeños. En el caso de que haga mal tiempo, se suspendería la procesión pero no los actos programados en la Caseta Municipal. Incluso la Banda ofrecerá un recital.

La Asociación Parroquial de la Cruz de la Calle La Fuente celebra estos cultos a San Sebastián desde hace más de treinta años. Aunque en un principio la procesión del santo era uno de los cultos que se celebraban, dejó de realizarse durante un periodo de tiempo y se volvió a retomar hace tres años.

Deja una respuesta

*