PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Sep
2011

Los artistas locales tuvieron su oportunidad en la velada de Moguer

Condavisión | Moguer | 16:55 pm

La Fundación Municipal de Cultura, con el objetivo de proyectar y poner en valor a los artistas locales, organizó durante el desarrollo de sus fiestas patronales un concurso de talentos moguereños y otro de sevillanas, en su apuesta por la defensa y promoción de los valores que forman parte de nuestra identidad como pueblo.

A la primera de estas propuestas concurrieron una docena de participantes que fueron valorados, como si de un conocido concurso televisivo se tratara, por profesionales del mundo del arte llegados desde distintos puntos de la provincia, como es el caso de la locutora de la Cadena Ser Ana Gil o de la profesora de flamenco de la escuela de Arcángel Mª José Jerónimo.

Junto a ellos, ocupando un sitio en el jurado, representantes de colectivos y asociaciones locales para permitir que la propia ciudad tuviera voz y voto en la elección del moguereño con más talento.

La calidad de los aspirantes dificultó en gran medida la elección del comité evaluador, que finalmente se decantó por el grupo de danza acrobática ‘Marcando Estilo’.

En cuanto al concurso de sevillanas, destacar también la alta participación y la cualificación del jurado, formado entre otros miembros por las directoras de las tres academias de baile de la localidad, Virginia López, María Canea y Lorena Gómez, todas ellas profesionales del mundo de la danza.

La pareja que a juicio de este tribunal popular, integrado también por representantes de colectivos locales, mereció el título fue la formada por Lucía López y Alicia Martín.

Destacar que algunas de los colectivos que participaron como jurado en estos concursos artísticos fueron las asociaciones de Mujeres de Moguer Zenobia, la de mayores Sor Ángela de la Cruz o la Hermandad Filial del Rocío de la ciudad.

Deja una respuesta

*