PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Nov
2012

Los americanos ‘invaden’ Doñana

Condavisión | Almonte | 13:36 pm

Los técnicos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han iniciado un procedimiento para capturar mapaches que han aparecido por las zonas aledañas al Parque Nacional de Doñana.
Según confirmó la propia consejería a los compañeros de Europa Press las primeras noticias sobre dicho asunto apuntaban a especímenes aislados que podían proceder de escapes o sueltas de mascotas de vecinos de las localidades cercanas. Sin embargo, la aparición en una foto de un grupo familiar con crías hizo saltar todas las alarmas sobre la posibilidad de establecimiento de poblaciones de mapaches en Doñana.
De esta manera se comenzó una campaña de trampeo con jaulas cebadas para atraer a los ejemplares. En un mes ya se han atrapado once mapaches en las jaulas colocadas en un tramo de dos kilómetros de arroyo.
A tenor de sus tamaños se estiman que ocho de los once capturados eran jóvenes, de unos tres kilos de peso y otros tres adultos.
El principal problema del posible asentamiento de mapaches en Doñana radica en la facilidad de estos animales para adaptarse al medio. Según ecologistas de WWF Adena esta especie procedente de Norteamerica puede expandirse mucho sin necesidad de que comiencen con muchos ejemplares. Así también se apuntó que los mapaches ‘no tienen enemigos naturales’ y que es una especie omnívora y ataca, sobre todo, a las puestas de huevos, por lo que aseguraron que ‘es un problema que hay que atajar’.
Así también quisieron denunciar la venta ‘ilegal’ por internet de este tipo de animales añadiendo que son ejemplares muy inteligentes que se adaptan fácilmente al medio y que llegan a ser agresivos tanto con otras especies como con el propio ser humano.

Deja una respuesta

*