PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Jun
2012

Los alumnos de Huelva comienzan la selectividad

Condavisión | Provincia | 10:57 am

Casi dos mil alumnos onubenses deciden desde hoy su futuro. Se examinan de la selectividad y de la nota resultante de estos exámenes derivará su elección de carrera universitaria.

La Universidad de Huelva ha dispuesto seis sedes en toda la provincia para acoger la realización de estas pruebas: tres de ellas ubicadas en el Campus de El Carmen, otra en La Rábida y una última en Aracena, para 188 alumnos.

Las Pruebas de Acceso a la Universidad se llevan a cabo en dos fases: una denominada general, compuesta de cuatro ejercicios, común para todos los alumnos y en la que pueden obtener hasta un máximo de 10 puntos. La segunda fase, específica, tiene un carácter voluntario y está destinada a aquellos alumnos que deseen subir nota.

En la jornada de hoy los alumnos han realizado los ejercicios de Comentario de Texto de Lengua Castellana y Literatura; Lengua Extranjera y un tercero a elegir entre Historia de España o Historia de la Filosofía. La fase general se ha completado con un cuarto ejercicio sobre la materia de la modalidad de segundo de Bachillerato elegida libremente por el alumno.

El miércoles 20 se realizarán los exámenes de las asignaturas específicas y por último durante la jornada del viernes se realizarán los ejercicios que, por el horario, hayan sido incompatibles para algunos candidatos.

Los exámenes tienen una duración de una hora y media, y entre ellos se realizará un descanso de 45 minutos. La publicación de las calificaciones tendrá lugar el día 27 de junio y podrán ser consultadas a través de la página web de la Universidad de Huelva www.uhu.es. Los alumnos que lo deseen, podrán presentar reclamación o doble corrección de los exámenes a través de la web de consulta de calificaciones durante los días 28, 29 y 30

Deja una respuesta

*