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NOTICIAS
6
Sep
2011
La diferencia de precio que presentan los alimentos entre su cotización en origen y el precio de venta al público volvió a crecer en agosto, al multiplicarse de media por 5,5, el precio de los productos desde el campo hasta las tiendas, debido a la ruinosa campaña de fruta de verano.

Los alimentos multiplican su precio por un 5,5 del campo a las tiendas por la ruinosa campaña de verano.

Condavisión | Provincia | 12:29 pm

Según informó la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas en un comunicado, el melón no superó en el campo los 0,10 euros por kilo y se vendió a los consumidores a 1,12 euros, lo que supone 11 veces más.

Junto al melón, la cebolla también multiplicó su precio por 11, mientras que la ciruela, la sandía y las zanahorias, lo hicieron por 9; la nectarina, por más de 8; y el melocotón y la berenjena, por 7.

En sectores ganaderos, la carne de cerdo y la ternera lideran un mes más los diferenciales más reseñables.

El Índice de Precios Origen-Destino de los alimentos, que elabora mensualmente COAG junto con las asociaciones Ceaccu y UCE, se incrementó un 28% en agosto respecto al mismo mes del año pasado, hasta situarse en una media de 5,55 puntos.

En concreto, el precio medio de los productos agrarios se multiplicó por 6,19 desde su cotización en origen hasta la venta al público, mientras que los productos ganaderos (carne, leche y huevos) triplicaron su precio.

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