PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Sep
2013

Los alcaldes independientes denuncian que el Pacto del Agua tiene como fin la financiación irregular del PSOE, PP, IU y PA

Condavisión | Almonte | 9:10 am

Los alcaldes independientes de la provincia de Huelva han vuelto a pedir a la Diputación que asuma la gestión del agua en alta y que el agua en baja sea competencia municipal, es decir, que cada Ayuntamiento decida la fórmula a aplicar y que considere que más interesa a sus ciudadanos.

Agrupados en Independientes Coalición por Huelva (ICxH), que preside el cartayero Juan Polo, se han mostrado en contra de la gestión que, en esta materia, está llevando a cabo la Mancomunidad de Servicios (MAS) y su empresa instrumental, Giahsa, especialmente en lo concerniente al crédito de 80 millones de euros solicitado a fondos de inversión extranjeros.

Esta operación, además de hipotecar la red de aguas de los municipios, que utiliza como aval, no es más que una huida hacia delante de una empresa en una “precaria situación económica”.

Además, serán los ciudadanos de la provincia los que, según los independientes, paguen este crédito a un ‘interés altísimo’ con su recibo del agua a través de las distintas subidas aprobadas en los boletines oficiales de la provincia y que se sucederán hasta el año 2020.

Polo ha denunciado que el fin del denominado Pacto por el Agua en la provincia, que en los últimos años suscribieron PSOE, PP, IU y PA, tendría por objeto la financiación irregular de dichas formaciones.

A este respecto, se preguntó como la Fiscalía no ha actuado aún de oficio para investigar dicha circunstancia.

En otro orden de cosas, Polo ha subrayado que es en los municipios gobernados por independientes donde más está bajando el paro.

Finalmente, la coalición independiente ha anunciado la presentación de más de 30 candidaturas de cara a las próximas elecciones municipales de 2015, entre las que se encontrarían las de localidades como Huelva, Gibraleón o Ayamonte, además donde ya gobiernan o tienen representación municipal.

Deja una respuesta

*