PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
29
May
2012

Los accidentes de tráfico que requieren la intervención del 061 ascienden a 116 durante la semana de El Rocío

Condavisión | Almonte | 17:15 pm

Los equipos de emergencias sanitarias del 061 han atendido a un total 116 pacientes por accidente de tráfico durante una semana caracterizada por el traslado de los peregrinos hacia la aldea de El Rocío en Huelva y por su regreso a sus ciudades de origen.

Según ha informado el 061 en una nota, esto supone un incremento de un 3,4 por ciento de las personas que han requerido asistencia sanitaria en situaciones de emergencias provocadas por colisiones, salidas de vía o atropellos en las carreteras andaluzas durante este periodo con respecto al mismo del año anterior.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha recibido 395 peticiones de asistencia derivadas por accidentes de tráfico desde el 22 de mayo, día en que comenzó el dispositivo sanitario especial para la atención a los romeros.

Las solicitudes de asistencia recibidas en los ochos centros coordinadores del 061 por este motivo descendieron un 5,8 por ciento con respecto al 2011, incrementándose no obstante las activaciones de los equipos de emergencias sanitarias por la gravedad de las mismas en la misma cantidad, un 5,8 por ciento.

Mientras que en el año 2011 se movilizaron los equipos de emergencias en un total de 129 ocasiones para la atención de accidentes de tráfico en Andalucía durante la semana de celebración de El Rocío, este año los equipos del 061 han sido activados en 137.

Por provincias, han atendido diez casos en Almería, seis en Cádiz, seis en Córdoba, seis en Granada, 11 en Huelva, cuatro en Jaén, 45 en Málaga y 49 en Sevilla. Todas estas situaciones de emergencias han sido atendidas por equipos terrestres, siendo necesaria la movilización de los helicópteros sanitarios en 10 ocasiones: dos en Almería, cuatro en Córdoba, uno en Granada y tres en Málaga.

El servicio de emergencias sanitarias dispone para la atención sanitaria a las emergencias de 30 equipos asistenciales compuestos de personal médico, de enfermería y técnico de emergencias dotados de UVI móviles equipadas para la atención sanitaria in situ. Además cuenta con cinco helicópteros medicalizados con personal médico y de enfermería, cinco equipos de coordinación avanzada (ECA) con profesionales de enfermería y técnicos de emergencias, así como con una unidad de soporte vital básico, 14 equipos de traslado de pacientes críticos y nueve vehículos de apoyo logístico para su movilización en situaciones de catástrofe o accidentes con múltiples víctimas.

La plantilla asistencial de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias en Andalucía está compuesta por 260 médicos, 221 enfermeros y 207 técnicos de emergencias sanitarias. A todos ellos se suman 1.289 profesionales de servicios concertados que facilitan el funcionamiento de los ocho centros coordinadores, uno en cada provincia andaluza, donde se reciben todas las llamadas de urgencias y emergencias por las diferentes líneas de acceso-061 para emergencias y 902 505 061 para urgencias.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias recomienda que ante alguna de estas circunstancias se alerte al servicio 061 ya que la rápida actuación de las personas que presencian una situación crítica incrementa las posibilidades de salvar la vida de los afectados o paliar en gran medida las secuelas que puedan padecer.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Jueves 25 febrero
19:00 - 20:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Con Villarrasa y Bollullos
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Manzanilla, Hinojos, La Palma, Paterna y Villalba
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD