PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
May
2012

Los accidentes de tráfico ascienden un 3,4% durante El Rocío

Condavisión | Provincia | 13:09 pm

Los equipos de emergencias sanitarias del 061 han tenido más trabajo este año que el pasado durante la semana de la Romería del Rocío. En esta romería de 2012 han sido un total de 116 personas las que han necesitado atención sanitaria por accidentes de tráfico durante la semana caracterizada por el peregrinar de los fieles hasta la aldea de El Rocío y en su posterior camino de vuelta.
Esto hace que las cifras se incrementen un 3,4% respecto al Rocío del pasado año por situaciones de colisión, salidas de vía o atropellos en las carreteras andaluzas. El pasado año 2011 los equipos de emergencias se movilizaron en un total de 129 ocasiones durante la celebración de El Rocío, mientras que en esta edición se han visto obligados a salir en un total de 137 ocasiones.
Por provincias Sevilla y Málaga se sitúan a la cabeza en cuanto a casos, necesitando los sevillanos 49 asistencias y 45 los malagueños. En Huelva la incidencia ha sido menor y se han necesitado sólo 11 asistencias.
La plantilla asistencial de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias en Andalucía ha estado compuesta por 260 médicos, 221 enfermeros y 207 técnicos de emergencias sanitarias, a los que se sumaron 1289 profesionales de servicios concertados que facilitaron el funcionamiento de los 8 centros coordinadores, uno en cada provincia andaluza.
De la misma forma casi todas la emergencias se atendieron mediante el equipo terrestre, mientras que la movilización de helicópteros fue necesaria en sólo 10 ocasiones: dos en Almería, cuatro en Córdoba, uno en Granada y tres en Málaga.

Deja una respuesta

*