PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Nov
2015

López destaca la creación de 8.000 empleos en el Condado durante la legislatura gracias al Profea

Condavisión | Villalba | 17:16 pm

La candidata número 1 al Senado por el PP de Huelva y secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha visitado hoy el municipio de Villalba del Alcor, junto al presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Diego del Toro, y concejales del Grupo Popular. López ha resaltado el compromiso del Gobierno central con el empleo en la comarca del Condado a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea). En esta legislatura, el Condado ha recibido 12 millones de euros para la creación de 8.000 empleos.

La dirigente popular ha puesto de manifiesto que “el Profea es el programa que todos los ciudadanos conocen como el PER, y las nóminas de todos esos ciudadanos que se contratan para estas obras las paga el Gobierno, no las paga Junta de Andalucía ni la Diputación, que solo tienen que sufragar la compra de materiales”.

Así ha explicado que “el Gobierno de España ha contratado para las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) a 32.000 desempleados de la provincia de Huelva desde 2012” de los que 8.000 han sido para obras en el municipios del Condado.

Del mismo modo, ha explicado que para sufragar los costes de contratación y seguros sociales, “el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que dirige la ministra onubense Fátima Báñez, ha destinado más de 49 millones de euros a este plan de empleo estatal que ha permitido la ejecución de 600 obras en 78 pueblos y que han generado más de 647.000 jornales”.
Frente a este compromiso del Gobierno, López ha contrapuesto la actitud de la Junta de Andalucía y de la Diputación, a las que ha instado a “pagar de una vez” su parte del PROFEA para permitir la adquisición de los materiales de obra.

“El impago sistemático de la Diputación provoca que las obras se retrasen porque hay ayuntamientos que no disponen de dinero para adelantar los fondos que le corresponde pagar a la Diputación”, ha subrayado la popular, que ha recordado que “los 12,27 millones de euros que aporta este año el Ministerio de Empleo para la contratación de 8.000 desempleados están a disposición de los ayuntamientos desde finales de junio”.

 

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
08:30 - 09:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 14:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:10 - 16:10
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
16:10 - 16:40
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
17:00 - 20:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
22:00 - 23:20
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.FERIA DE LA PALMA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD