PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Sep
2014

Loles López informa a los rehaleros de que sólo deberán hacerse autónomos los que superen el SMI

Condavisión | Valverde | 16:28 pm

La alcaldesa, Loles López, y el concejal de Medio Ambiente, Manuel Cayuela, han mantenido esta mañana una reunión con el sector de la caza en Valverde del Camino para informarles de que sólo deben hacerse autónomos aquellos rehaleros que superen el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Se trata de la última decisión del Gobierno, que la propia regidora valverdeña ha conocido tras conversaciones con responsables nacionales y que ha querido trasladar al sector para su tranquilidad. “Desde que supe la noticia de que los rehaleros tendrían que darse de alta en la Seguridad Social para llevar a cabo su actividad, decidí hablar con el Gobierno. He tenido varias conversaciones con el Secretario de Estado y a día de hoy todo está aclarado”,  les ha explicado.

“Sólo los rehaleros que superen el SMI anual por esta actividad, es decir, unos 9.000 euros aproximadamente, deberán hacerse autónomos”, ha añadido la alcaldesa, quien ha matizado que “no es el caso de los rehaleros valverdeños, que pertenecen a los clubes monteros y que, además de no cobrar, pagan por ser socios de los clubes”.

Rehaleros y cazadores valverdeños han mostrado su satisfacción por la noticia, al igual que Loles López, quien ha valorado que la próxima temporada de monterías vaya a celebrarse con total normalidad. “La situación está solventada. A Valverde no le afecta en absoluto. Yo sólo espero que sea un buen año de monterías y todo se desarrolle como de costumbre”. “La caza en Valverde está garantizada”, ha repetido.

Deja una respuesta

*