PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Jun
2016

Localizadas dos personas presuntamente implicadas en la desaparición de dos linces ibéricos

Condavisión | Hinojos | 12:13 pm

La Guardia Civil ha localizado a dos personas supuestamente implicadas en la desaparición de dos linces ibéricos y una tercera persona está detenida por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas.

Se trata de un dispositivo de nombre ‘Operación Hélice’, por ser éste el nombre del ejemplar, que comenzó el pasado 7 de enero, después de que los miembros del proyecto ‘Life Iberlince’ encontraran un collar radio-transmisor entre las ramas de un lentisco, en una finca privada en Doñana.

Desde este momento, los miembros de este proyecto pusieron la situación en conocimiento de la Guardia Civil, en concreto del Seprona. Durante el transcurso de la operación se llevaron a cabo 15 inspecciones en las provincias de Huelva y Sevilla con perros detectores de venenos. Además, recurrieron a la Unidad de Subsuelo de la Guardia Civil para la inspección de un pozo buscando el cadáver del animal, pero con resultado negativo.

También retiraron seis lazos instalados en alambradas, intervinieron una escopeta de caza sin documentar y un bote conteniendo una sustancia muy tóxica, prohibida en la UE desde 2007, lo que provocó la detención de una persona en Villamanrique de la Condesa (Sevilla) como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, que fue puesto a disposición judicial.

En una de estas inspecciones, registraron un vehículo y hallaron herramientas e indicios biológicos de origen desconocido, que fueron enviados para su análisis al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil (Madrid)y al Centro de Diagnóstico de la Fauna Silvestre de Málaga, respectivamente. Los indicios biológicos fueron analizados también por la Estación Biológica de Doñana.

Una vez recibidas las analíticas, se pudo determinar por el ADN que pertenecían a otro lince ibérico distinto de Hélice y que una de las herramientas intervenidas fue utilizada para retirarle el collar al lince ibérico.

La operación se dio por finalizada el 14 de junio con la investigación de dos personas por un supuesto delito contra la fauna silvestre, las cuales se encontraban supuestamente relacionadas con los indicios hallados en el vehículo.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.XX RUTA BTT GRAN PREMIO VILLA DE PATERNA
23:00 - 23:50
Más DXT
Analizamos el fútbol provincial, repasamos el recorrido de nuestros equipos en las divisiones andaluzas y polideportivo de nuestra comarca.MEDIA MARATÓN PALOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD