PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Ago
2015

“Lo mejor de ser una familia de acogida es hacer feliz a un niño” asegura Miguel Ángel García, padre de acogida

Condavisión | Provincia | 21:51 pm

La Asociación de Alcores continúa su campaña en busca de familias que estén dispuestos a acoger temporalmente a niños y niñas de la provincia de Huelva, que por diversas circunstancias, sus padres no pueden hacerse cargo temporalmente. Más 170 menores se encuentran en centros de la provincia a la espera de una familia y que su situación cambie.

Miguel Ángel García, junto a su mujer e hija, forman una familia de acogida donde hace dos años decidieron ser familias simples que se sumaban a ayudar a un niño en la provincia onubense.

Miguel Ángel asegura que como todo, los principios son duros y la primera toma de contacto pone nervioso tanto a la familia como al menor, pero en medida que el tiempo avanza todo eso acaba desapareciendo, formando un vínculo familiar aunque siempre con el miedo de saber que el menor puede volver con su familia biológica.

A pesar de buscar una vida más fácil para estos menores y que no acaben en centros, normalmente las familias de acogida suelen sorprenderse y ser ellos los agraciados.

Actualmente en la provincia cerca de 200 menores se encuentran en centros de protección, los cuales están creciendo sin el calor y el cariño de una familia. En estos momentos, desde la asociación solicitan la colaboración de familias urgentes para acoger a 28 niños.

Deja una respuesta

*