PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Oct
2015

Llegar a las plantas de la Virgen del Rocío será la meta de los participantes del III Doñana Trail

Condavisión | Almonte | 11:55 am

El próximo 7 de noviembre tendrá lugar la tercera edición del Doñana Trail con salida en Sevilla y meta en la misma puerta de la Ermita de El Rocío. 73 kilómetros de pistas forestales y bancos de arena en los que competirán unos 700 participantes que tendrán la oportunidad de disfrutar de unos paisajes de ensueño. Entre ellos, el onubense Juan Bautista, Chamba, que “para mí hacer una prueba de estas características es un placer, porque discurre por mi tierra. Espero que siga organizándose en el futuro. Es una prueba de larga distancia que va a rodar por unos parajes preciosos y que nos marcará. No es sólo correr, sino disfrutar de este entorno”.
Organizada por la Diputación Provincial de Huelva en pro de convertir a la provincia en referencia del fomento del ocio saludable, el Doñana Trail pretende, además de convertirse en un referente de la especialidad, dar valor al enclave y a los pueblos por los que pasa. Para ello, quiere suponer un revulsivo económico para las localidades por las que atraviesa.
Una prueba dura, pero suavizada por un entorno idílico, en el que corredores y público podrán recrearse mientras disfrutan del deporte en estado puro. En este sentido, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa dijo: “estamos hablando de unir deporte y naturaleza en un lugar tan emblemático como es Doñana. No podíamos dejar pasar la oportunidad de colaborar con este evento para mostrar este lugar único como es la Aldea del Rocío”.
El Doñana Trail Marathon está organizado por OFSport. Con la colaboración de los Ayuntamientos de Sevilla, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Bormujos, Bollullos de la Mitación, Aznalcázar, Villamanrique de la Condesa, Hinojos, Almonte; las Diputaciones Provinciales de Sevilla y Huelva; y la Federación Andaluza de Atletismo.

Deja una respuesta

*