PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
26
Oct
2012

Llega a Almonte el 5º premio de pintura de la UNIA

Condavisión | Almonte | 16:59 pm

El pasado verano la Universidad Internacional de Andalucía, conocida como UNIA, publicaba la selección de sus 18 obras escogidas para conformar la Exposición 5º Premio UNIA de pintura. Dichos lienzos, desde el pasado julio, han pasado ya por La Rábida, Palos de la Frontera y en el día de hoy han llegado hasta la localidad de Almonte para próximamente viajar hasta Ayamonte, Aljaraque y Huelva Capital.

Así, los almonteños podrán disfrutar de 18 pinturas, escogidas de una muestra que alcanzó las 80 obras, hasta el próximo día 18 de noviembre totalmente gratis en la sala de exposiciones del Teatro Salvador Távora.
En el acto de inauguración de dicha exposición además de la concejal de Cultura, Rocío Villa, también asistió la directora de la Universidad Internacional de Andalucía, Yolanda Pelayo, quien además de agradecer al Ayuntamiento de Almonte la cesión de las instalaciones para la exposición, resaltó la calidad de las pinturas, sobre todo debido al exigente jurado que ha seleccionado las mismas.
Según palabras de Yolanda Pelayo el premio de pintura de la UNIA ‘se ha consolidado’, y afirmó que cada año el índice de participación es mayor que el anterior.
En esta ocasión los 6.000 euros de premio con los que la UNIA gratifica a los vencedores han recaído en tres pintores andaluces. El primero corresponde a la obra Nómadas, del autor gaditano Query; La segunda a la sevillana Julia Llerena, con su obra ‘Todas mis palabras’; La tercera es para ‘Lo Habitado IV, de la cordobesa María Ortega Estepa, quedando el último de los premiados el valenciano Gerardo Stübing con su obra ‘Geometrical Rainbow’.

Deja una respuesta

*