PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Jun
2013

Lepe: Satisfacción por la reducción del 15% del precio del agua de Aqualia

Condavisión | Provincia | 18:02 pm

Los vecinos de Lepe se están llevando estos días una ‘agradable sorpresa’ al recibir el recibo del agua. La empresa Aqualia, adjudicataria del citado servicio en la localidad, está aplicando una rebaja de entre un 10 y un 15 por ciento en el precio de los recibos tal y como se anunció y fue aprobado en pleno recientemente.

El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, destacó que este es un ejemplo de la ‘buena gestión’ en el suministro del agua y lo comparó con la de Giahsa en otras localidades, donde sus vecinos se quejan de la carestía de dicho suministro.

También añadió que, de este modo, ‘se desmontan’ las críticas y acusaciones que han venido vertiendo tanto el PSOE como IU en los últimos meses en relación a la gestión de Aqualia.

Esta medida es el resultado de varios meses de negociaciones entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria del servicio de agua a fin de encontrar soluciones que alivien la economía familiar de los ciudadanos leperos.

El porcentaje de reducción se aplicará exclusivamente sobre el consumo de agua, no pudiéndose aplicar sobre el servicio de recogida de basuras, el canon de la Junta de Andalucía para el agua, las cuotas fijas del servicio o el IVA, por tratarse de conceptos sobre los que el Ayuntamiento de Lepe no es competente para actuar.

Esta medida, que supone una aportación económica del Ayuntamiento de Lepe al recibo de sus ciudadanos, y se aplica una vez que las nuevas tarifas han entrado en vigor tras su publicación oficial.

Deja una respuesta

*