PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
18
Sep
2014

Lepe recupera Agrocosta como foro de la innovación agrícola

Condavisión | Provincia | 8:57 am

En presencia de una amplia representación institucional, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha inaugurado hoy la XXIV Feria Agrocosta de la localidad, orientada hacia la formación después de un paréntesis de cuatro años en los que no se ha celebrado.

La muestra, que se celebra en las instalaciones del Centro de Innovación Tecnológica ADESVA, situado en el Parque Industrial La Gravera de Lepe, acogerá diversas ponencias sobre el ahorro energético y de agua en los cultivos, la innovación y la apuesta por nuevas variedades como la granada, entre otros temas.

La delegada de Agricultura de la Junta, Josefa González Bayo, ha calificado de “acierto” la reanudación de la feria, al tiempo que ha felicitado públicamente al primer edil por ello.

Por su lado, el alcalde lepero se ha mostrado satisfecho por el poder de convocatoria que ha demostrado tener esta cita en su apertura.

Además de la apertura oficial, este miércoles Agrocosta ha acogido sendas ponencias sobre el uso de plásticos en cultivos agrícolas de la comarca. La primera de ellas sobre ‘Acolchado con malla en citricultura, a cargo del coordinador de Transferencia y Formación en Cítricos de Ifapa, Francisco José Arenas, y la segunda ‘Plásticos agrícolas; aplicación a berries’, que ha sido impartida por el director de calidad de Lepeplás, Manuel Andrés Muriel.

Asimismo, a lo largo de la jornada se ofrecerán otras dos conferencias sobre riego y fertirrigación, una de ellas sobre ‘Manejo de riego y fertilización eficiente’ a cargo de Agustín En, socio director de IG4 Andalucía, y la otra que, con el título ‘Proyecto de eficiencia en manejo de técnicas de fertirrigación’, ofrecerá la responsable del departamento de Producción Vegetal de Adesva, Magdalena Torres.

La última de las ponencias este miércoles será la dedicada a ‘Cómo ahorrar agua y energía en el regadío; del riego convencional al de precisión’ a cargo del catedrático de Hidráulica y Riego de la Universidad de Córdoba, Emilio Camacho.

La especialización de la feria lepera, encaminada a la formación, será el eje de la nueva Agrocosta, junto con la participación y presencia empresarial y los encuentros y reuniones bilaterales entre empresarios y productores, ajustando de antemano la oferta a la demanda.

La formación especializada, las demostraciones y algunos experimentos de campo completan el programa de un certamen que, tras estos cuatro años de descanso, retoma su actividad con mayor adaptación a las necesidades del mercado agroindustrial.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te cuidamos en casa Hinojos
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Juan Antonio García, Vicepresidente Diputación Provincial de Huelva
23:00 - 23:50
Plenos
Pleno de Manzanilla
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD