NOTICIAS
22
Sep
2020

Laura Pichardo: «Ya era hora de que la Junta diera salida a las obras del CEIP San Walabonso de Niebla»

Condavisión | Niebla | 11:50 am

Los niños y niñas de Niebla podrán contar con un centro escolar único después de que la Junta, por fin, haya dado salida a un proyecto que el anterior Gobierno socialista dejó listo e incluido en los presupuestos de 2018, y que el actual Gobierno de Moreno Bonilla ha tenido retenido durante más de dos años. “Ya era hora de que la Junta de Andalucía diera salida a estas obras” del CEIP San Walabonso, ha dicho la secretaria general del PSOE de Niebla y alcaldesa de la localidad, Laura Pichardo, que ha querido recordar que se trata de una vieja aspiración de los iliplenses porque las actuales instalaciones se encuentran divididas en dos parcelas diferenciadas, una alberga Infantil y la otra Primaria, cuando lo ideal es que ambas enseñanzas se concentren en un solo edificio.

Laura Pichardo ha lamentado que el Gobierno actual del PP-Cs y Vox haya “retenido” durante más de dos años un proyecto tan necesario y que ya contaba con presupuesto cuando estos partidos se unieron para gobernar, a pesar de que las elecciones las ganó el PSOE. “Los que acaban de aterrizar no saben los años que ha costado este proyecto y vienen ahora intentando hacernos creer que lo han sacado ellos, por eso han esperado dos años, para que parezca que lo han proyectado ellos”, ha sentenciado.

Con todo, Pichardo se ha hecho eco de la alegría de toda la comunidad educativa de Niebla y tal y como el Ayuntamiento ha publicado en su página oficial de la red social Facebook, “nos congratulamos de la licitación de las obras y que los niños y niñas de Niebla puedan contar con un único centro escolar para la mejora de la comunidad educativa”. Uno de los aspectos que recalca ese post es que con las obras, que contarán con un presupuesto de 1,2 millones de euros para una superficie de 632,79 metros cuadrados, “desaparecerán los complicados desplazamientos que tienen que realizar numerosas familias de la ciudad al contar con hijos en el centro de Preescolar y otros en el de Infantil y Primaria -ubicado uno en la salida de la población dirección Huelva y otro en la salida dirección Sevilla-“.

Esta intervención formaba parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la anterior Consejería de Educación y Deporte, que se iba a ejecutar a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, igual que se hará en la actualidad. Laura Pichardo ha explicado que los proyectos básico y de ejecución se encuentran ya en las dependencias de Urbanismo del Consistorio y “por nuestra parte, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para agilizar la licencia de obras y que empiecen cuanto antes. Esperemos que por parte de la Junta no haya ningún retraso más”. La alcaldesa ha querido recordar “el esfuerzo y la complicidad” del anterior delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, que “se volcó para que este proyecto pudiera incluirse en aquellos presupuestos de 2018” y “aunque hayamos tenido que esperar dos años, bienvenido sea”, ha concluido.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 15:50
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
15:50 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recordando Media Maratón Palos
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Mari Ángeles Muriel, delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Huelva
22:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.XV Festival Flamenco Remate de Vendimia Almonte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD