NOTICIAS
22
Dic
2023

Laura García, premio Arrobas 2022

Condavision TV | Provincia | 11:18 am

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Carlos Soriano, junto a la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, el presidente de la Autoridad Portuaria, Alberto Santana, la representante del AMPA del IES La Rábida, María José Rodríguez, y el director del IES La Rábida, Juan Moreno, entre otros, han participado en el acto para otorgar el Premio Antonia Arrobas a la alumna más destacada de ESO o Bachillerato de la provincia de Huelva.

El premio Antonia Arrobas 2022 ha recaído en Laura García Labadía, que finalizó 2º de Bachillerato en el IES La Rábida de forma excelente. Además, esta alumna destaca de forma notable en el área de la música, con el estudio de violín en el Conservatorio Profesional de Música, Javier Perianes. Igualmente, sobresale en sus valores personales, colaborando de manera proactiva con sus compañeros y profesores.

Para el delegado de Desarrollo Educativo y FP, Carlos Soriano, “con este premio se reconoce de forma pública e institucional a las mejores alumnas, a la vez que se pone en valor la excelencia académica, el mérito y el esfuerzo”.

El galardón tiene como finalidad el reconocimiento de aquellas alumnas que hayan destacado por sus resultados académicos en la etapa de la Enseñanza Secundaria Obligatoria o en Bachillerato, y que además tengan un compromiso social, medioambiental o cultural, y con perspectiva de género.

El Premio, dotado con 1.000 euros, un trofeo y un diploma acreditativo de la distinción obtenida, lleva el nombre de la primera mujer en acceder a la enseñanza secundaria en España, cuyos exámenes realizó en el IES La Rábida de Huelva hace 153 años. En el hall de entrada del IES La Rábida hay una exposición itinerante, cedida por Talavera la Real, pueblo natal de Antonia Arrobas, en la que destacan fotos sobre su entorno y familiares, para el conocimiento general de esta figura emblemática.

Desde el AMPA, en colaboración con el IES La Rábida y con el patrocinio del Puerto de Huelva, se ha agradecido la participación de todas las administraciones de la provincia en la convocatoria y fallo de este premio, que perpetúa la memoria de Antonia Arrobas como un referente en la historia de la educación en España.

Deja una respuesta