PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Ago
2011

Las ventas crecen un 26% en el primer semestre

Condavisión | Provincia | 12:55 pm

Andalucía está creciendo a un ritmo superior que la media nacional. Eso son los datos que nos proporciona la propia Junta de Andalucía, ya que las exportaciones en Andalucía han aumentado un 26% en los primeros seis meses del año respecto al mismo periodo del pasado año.
Entre las principales exportaciones andaluzas se sitúan los combustibles y aceites minerales, que ascienden a un 16,9% del total, seguidos de otros productos como las legumbres y hortalizas que llegan al 10%
La mayor parte de estas exportaciones se realizaron en ventas dentro de la Unión Europea, un 53% en los que el 10% se destinó a Francia y otro 9% a Alemania. El mayor aumento se ha registrado en los negocios con EEUU, que han subido hasta un 133% y sitúan a la mayor potencia mundial en el quinto país de destino de las exportaciones andaluzas.
Ya a nivel nacional, Andalucía es la tercera comunidad que más vendió al exterior, en este primer semestre del año por detrás de las grandes comunidades como Cataluña y Madrid.
Cádiz figura como la provincia que más importó, con el 45,7% del total, lo que se traduce en 6.550 millones de euros, seguida de Huelva con el 31,1%, unos 4.456 millones de euros.

Deja una respuesta

*