PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
11
Jul
2012

Las universidades de Huelva y Wageningen se unen en Matalascañas para colaborar en el campo de las microalgas

Condavisión | Almonte | 15:05 pm

Un buen número de investigadores de la Universidad de Wageningen ha visitado el Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medioambientales de la Universidad de Huelva, situado en Matalascañas, con el objetivo de aunar esfuerzos en la investigación en el campo de las microalgas, en el cual son activos ambos grupos.

El grupo de Ingeniería de Bioprocesos de la prestigiosa universidad holandesa recorrerán durante diez días diversas ciudades de la geografía española con el objetivo de visitar empresas y organismos de investigación con los cuales se puedan establecer colaboraciones futuras en el campo de las microalgas, producción de vacunas y/o compuestos bioactivos a partir de organismos marinos.

De esta forma, el pasado lunes le tocó a las instalaciones del CIECEM, donde el grupo Biotecnología de Microalgas (Bital) de la Universidad de Huelva desarrolla su investigación. Allí mantuvieron ambos grupos una jornada de estrechamiento de lazos humanos y técnicos mediante presentaciones científicas y sesiones de discusión sobre temas de interés común.

Asimismo se expusieron las diferentes líneas de investigación que ambos grupos tienen activas en el campo de la producción de microalgas y de la obtención de compuestos de alto valor comercial a partir de dichos microorganismos, especialmente en los campos energético y de salud humana.
Hasta ahora, entre los frutos de la colaboración científica entre ambos colectivos destacan la formación en Wageningen de investigadores del grupo de la Universidad de Huelva, con estancias predoctorales y postdoctorales, la producción de la primera Tesis Doctoral conjunta en el campo de la biotecnología de microalgas, leída en Wageningen y en Huelva por una titulada en Ciencias Ambientales de la Universidad de Huelva, y el desarrollo de dos proyectos conjuntos de investigación.

Cabe recordar que el grupo que dirige el profesor Carlos Vílchez en la Universidad de Huelva, desarrolla proyectos de investigación aplicada con microalgas relacionados con la producción de tales microorganismos y con la obtención, a partir de ellos, de biocombustibles y otros compuestos bioactivos antimicrobianos.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con María Ponce, senadora CS por Huelva
22:00 - 22:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
22:30 - 23:30
Especiales Condado
SIN TRAMPA NI CARTÓN
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD