PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Abr
2012

Las solicitudes de escolarización alcanzan el 85,5% de las plazas

Condavisión | Provincia | 10:00 am

Las solicitudes de escolarización para escuelas infantiles ha cubierto en la provincia de Huelva el 85,5% de las plazas ofertadas.
En el primer plazo del proceso, cerrado el pasado 31 de marzo, se han formalizado en los centros con más de 5.600 peticiones, para las que se ofertan 6.608 puestos en los colegios onubenses.

Desde la Delegación de Educación de Huelva indica que no habrá problemas para la adjudicación de plazas para el próximo curso, a pesar de que el proceso aún se encuentra abierto y no será hasta el mes de mayo cuando se publiquen las listas definitivas.

Sólo será problemática en algunos casos la adjudicación en los centros solicitados como primera opción por los padres, aunque los niveles de aceptación serán similares, aseguran, a los del proceso del pasado año.

Entonces, hasta un 96% de los niños accedieron a un colegio de su zona de residencia. Y en el caso de los centros seleccionados como primera opción en las solicitudes, se alcanzó un nivel de satisfacción del 93%.

El próximo lunes, los centros publicarán las listas provisionales, tras lo que se abrirá un plazo de alegaciones.
Posteriormente, en mayo, el día 2 se resolverán las situaciones de empate mediante sorteo, y el día 10 se publicarán las resoluciones de admisión.

La matriculación para Infantil y Primaría permanecerá abierta del 1 al 8 de junio.

Deja una respuesta

*