PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Jul
2012

Las reformas de la administración local, tema principal en el encuentro provincial de IU

Condavisión | Almonte | 10:56 am

Izquierda Unida celebró un acto del partido a nivel provincial en Bollullos del Condado con el objetivo de explicar a la ciudadanía las reformas que el Gobierno Central pretende hacer en las administraciones locales.
El acto estuvo presidido por el director general de Administración Local, Antonio Maíllo, quien en su visión sobre el asunto planteó que las reformas lo que harán es ‘fortalecer las diputaciones’, ‘restar autonomía a los ayuntamientos’ y ‘retrotraernos a consistorios franquistas’.
Mientras que el Gobierno Central aboga a que el objetivo de dicha reforma es eliminar duplicidades y reordenar competencias, Maíllo piensa que esto convertirá a los alcaldes en meros administradores de fincas ya que la gestión principal pasaría a asumirlas las diputaciones.
Antonio Maíllo apostilló que con estas medidas el Gobierno Central lo único que hace es demoler el ‘Estado del Bienestar’ y que las reformas, apuntó Maíllo, no son el camino para salir de la crisis, sino que hay que hacerlo con una política de crecimiento sin hacer caso a los mercados y acercándose a lo que piensa la ciudadanía.

Deja una respuesta

*