PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Dic
2012

Las prohibiciones sólo afectan al área recreativa del Pinar El Saltillo

Condavisión | Valverde | 18:56 pm

La polémica está servida. Los vecinos de Valverde del Camino y de otras localidades que frecuentan la zona conocida popularmente como Pinar El Saltillo se han encontrado con la sorpresa de que la Junta de Andalucía ha instalado paneles con varias prohibiciones.

Se prohíbe entre otras cosas el paso con perros o animales de compañía, el tránsito con bicicletas o jugar la pelota. Prohibiciones entienden desde el Consistorio de Valverde del Camino que tienen sentido si su aplicación se refiere sólo al área de juego de niños. No obstante, explican, por la ubicación del cartel, sin previa delimitación de la zona de juego, crea confusión y hay vecinos que piensan que las prohibiciones afectan a todo el pinar.

De esta forma, explicaba esta mañana el concejal de conservación y mantenimiento del Ayuntamiento, Manuel Palanco, van a exigir a la Junta una delimitación correcta tal y como la administración andaluza ha hecho en otras zonas tales como El Corchito en Bonares.

Además de una correcta ubicación del cartel, desde el Consistorio exigen que se replanteen algunas de las prohibiciones como la que impide a los mayores de 12 años el acceso a la zona recreativa.

Deja una respuesta

*