PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Jul
2012

Las obras de la primera fase de remodelación de La Rábida quedarán inauguradas el 2 de agosto

Condavisión | Provincia | 17:16 pm

Las obras de la primera fase del proyecto de remodelación integral de La Rábida que, con el objetivo de aumentar el protagonismo del Monasterio, ha llevado a cabo la Diputación de Huelva contando con una inversión de 750.000 euros, quedarán inauguradas el próximo día 2 de agosto.

En esta primera fase del proyecto de remodelación, se ha actuado sobre el paseo peatonal desde la Casita de Zenobia al Monasterio de La Rábida, donde se ha trazado y pavimentado un ‘gran paseo’, así como la construcción de una plaza de entrada y el acceso independiente a la sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Además, ante la Casa de Zenobia se ha construido una plaza que «amplía el espacio y servirá como punto de partida tanto para el paseo que conduce al Monasterio como para la entrada en la sede de la UNIA». De esta manera, en ella se instalará una lámina con chorros de agua y una pieza escultórica con el nombre de ‘La Rábida’.

La segunda fase del proyecto contempla una intervención en el Parque Botánico ‘José Celestino Mutis’ con la creación de un paseo fluvial junto al parque y el arreglo del entorno de la Columna del IV Centenario.

Deja una respuesta

*