PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
4
Abr
2013

Las lluvias llenan los embalses de la provincia

Condavisión | Provincia | 10:37 am

Las lluvias registradas durante el último mes han aumentado en 207 hectómetros cúbicos el volumen de agua acumulada en los embalses de las cuencas del Chanza-Tinto-Odiel-Piedras, gestionadas por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

De esta forma, la reserva de agua almacenada de las presas de la provincia de Huelva se sitúa, con 996,32 hectómetros cúbicos, en un 89,9 por ciento de la capacidad total de embalse, que es de 1.107,92 hectómetros cúbicos.

Una especial trascendencia presenta también el nivel de llenado actual del embalse de Corumbel bajo, del que se deriva el abastecimiento de boca de la práctica totalidad del Condado de Huelva, y que roza los 18 hectómetros cúbicos, el cien por cien de su capacidad. Este volumen de agua permitirá garantizar el consumo humano durante el próximo año.

La media de lluvia acumulada en la provincia de Huelva desde el inicio del año hidrológico en octubre asciende a 818,08 litros por metro cuadrado. El índice varía en función de la zona, con una máxima de 1.390,58 litros por metro cuadrado en el área de influencia del embalse del Jarrama y mínimas de 386,4 en el Chanza y 444,3 en el Andévalo. El promedio registrado en el resto de la cuenca (presas del Piedras, Machos y Corumbel bajo) es de unos 900 litros por metro cuadrado.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Con el carnavl de Rociana del Condado. La Asociación Cultural Las Lunas del Barrio Obrero de Almonte y Zeuz Marín.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD