PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Ago
2022

Las hermandades, puntal de las actividades veraniegas en la aldea de El Rocío

Condavisión | Almonte | 12:28 pm

La aldea de El Rocío se llena de numerosas actividades pensadas para aquellas personas que disfrutan de estos días de descanso en un lugar lleno de tranquilidad. Actividades que se centran en la convivencia, y otras que también tienen al equino como protagonista. Y, en definitiva, son actividades que forman parte de la vida de hermandad de las corporaciones de la localidad, especialmente las de penitencia.

Las hermandades son una parte esencial para el desarrollo de estos eventos, que también les sirve para recaudar fondos con objeto de poder conseguir sus fines, especialmente los sociales y los cultuales. Es el caso de la Noche Rociera de la Hermandad del Gran Poder, que cumple ya su 25 aniversario.

En cuanto a las actividades equinas, no faltan las tradicionales carreras de cintas, que organiza la Asociación de Vecinos de la aldea, pero también la que realiza la Hermandad del Cautivo, además de otros eventos de los que se encarga esta misma corporación.

La Hermandad de la Soledad de la localidad también organiza su cena benéfica, que completa un extraordinario cartel para disfrutar de unas noches extraordinarias al pie de la marisma, con la brisa agosteña, para el disfrute de panzurrinos y veraneantes.

Deja una respuesta

*