PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Ene
2016

Las fiesta de San Antonio Abad ya han presentado su cartel anunciador

Condavisión | Provincia | 21:37 pm

Tras un año de espera, la localidad de Trigueros se entregará en cuerpo y alma a las fiestas en honor de su Santo Patrón, San Antonio Abad, y que tendrán lugar el próximo fin de semana.

Mientras tanto, este viernes fue presentado en el teatro municipal el cartel anunciador, en un acto en el que la Agrupación Musical José del Toro estrenó la marcha que lleva el nombre del santo, de la que es autor Diego Coronel.

En el mismo acto también participaron el coro rociero ‘Aires de la Campiña’ y la asociación musical ‘José del Toro’. La Banda de Música estrenará la marcha ‘A San Antonio Abad’ de Diego Coronel.

Y en la noche de este sábado, los haces de carrasca, olivo, romero romperán a arder en muchas calles triguereñas una vez que suenen los repiques en la Iglesia.

Así, como si pareciese que ardiera, Trigueros estará iluminado un año más por sus candelas, esas que previamente se han ido a buscar al campo en una auténtica jornada de convivencia entre amigos y familiares, con vivas al Santo, algarabía, y alboroto entre tractores, carros y coches que los acarrean.

Las llamas se apagaran, pero el rescoldo será el motivo por el que alrededor de él se viva una autentica tradición donde la hospitalidad y la bondad de la gente de Trigueros quedará una vez más presente.

De igual modo, y antes de la llegada de la fiesta, la localidad celebra del 15 al 23 del mes en curso la tradicional novena en honor a San Antonio Abad así como la misa que, coincidiendo este domingo con la festividad del Patrón, se llevará a cabo a las 19 horas.

Las fiestas triguereñas, que serán punto de destino también para miles de visitantes de otras localidades limítrofes, tendrán su ‘día grande’ el domingo día 24, en el que tras la función principal tendrá lugar la salida del Santo de la iglesia para recorrer la localidad en medio del fervor de los devotos.

Al día siguiente, lunes, tras el recorrido por todo el pueblo y la ‘escapailla’ al finalizar la última tirada desde el Ayuntamiento tendrá lugar la recogida de San Antonio Abad.

Por cierto, los tradicionales ‘cochinos del santo’, que serán sorteados en el último día de las fiestas, recorren desde hace semanas las calles de Trigueros y pueblos aledaños.

Deja una respuesta

*