PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
May
2012

Las cruces en Palos se consolidan en su segundo viernes

Condavisión | Palos | 9:43 am

Habas, buen baile y tradición crucera. Todos esos ingredientes se pudieron ver el pasado viernes en Palos de la Frontera en el que fue el segundo gran día de celebración de las Cruces de mayo en la localidad.

Como cada viernes, durante todo el mes de mayo, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera tiene como objetivo volver a rescatar la tradición crucera, una práctica que antaño era muy popular en la localidad y que ahora está volviendo a florecer.

Hace ya dos viernes se celebró el primero de los actos en la residencia de ancianos Juan Pablo II y en esta ocasión ha sido en la Plaza de la Audiencia, más conocida como La Peana, donde los palermos se han podido congregar para disfrutar de una exhibición de baile flamenco, que corrió a cargo de las niñas de la Peña Flamenca La Fontanilla y la típica degustación de habas.

De esta forma se está intentando recuperar la tradición crucera en Palos de la Frontera. De aquí en adelante ya sólo restarán dos días de celebración más, que se realizarán los dos próximos viernes de mes. Todo sea por recuperar tradiciones antiquísimas y en definitiva pasar un rato agradable.

Deja una respuesta

*