PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
May
2013

Las Cruces de Mayo llegan a la plaza de la Audiencia de Palos

Condavisión | Palos | 12:14 pm

La Cruz que corona la peana de la Plaza de la Audiencia engalanada con flores anunciaba la jornada festiva que iba a celebrarse. El pasado viernes las cruces de mayo se trasladaron a este enclave palermo que se encuentra tan cerca de la Iglesia de San Jorge Mártir y de La Fontanilla.

Y hasta allí se desplazaron también decenas de vecinos de la localidad que querían disfrutar de esta festividad. Una celebración que llega a diferentes puntos del municipio cada viernes del mes de mayo. Se trata de una antigua tradición que ante el riesgo de perderse, el Ayuntamiento de la localidad comenzó a promocionar desde hace años.

Las encargadas de poner el baile fueron las alumnas de la Peña Flamenca La Fontanilla de la localidad. Tampoco faltaron las tradicionales habas pochas ni la sangría y los refrescos para todo aquel que quisiera acercarse.

Este año, además, la fiesta ha contado con una novedad: la iniciativa que ha tenido un grupo de jóvenes en el municipio de sacar en procesión una Cruz de Mayo.

El primer edil del Consistorio palermo, Carmelo Romero, declaraba que tras esta iniciativa esperaba que vinieran muchas otras para afianzar, en el futuro, aún más si cabe esta festividad tan típica de nuestra comarca.

Deja una respuesta

*