PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Abr
2012

Las contrataciones en origen se reducen un 60% en Huelva

Condavisión | Provincia | 16:51 pm

Con el objetivo de analizar cómo se ha producido la llegada de los trabajadores inmigrantes se ha llevado a cabo en la mañana de hoy la Comisión de Flujos Migratorios en la Subdelegación del Gobierno.
En declaraciones a los medios de comunicación el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, comunicó que los contratos en origen ascienden en esta campaña a 2.547 trabajadores llegados desde Marruecos, mientras que en el pasado año llegaron 6.147, por lo que el porcentaje se reduce en un 60%
La recolección de la fresa ha entrado con el mes de abril en una fase decisiva y es ahora cuando más mano de obra se precisa. Durante la presente campaña se espera que haya una contratación de mano de obra cercana a las 78.000 personas, por lo que la contratación en origen apenas sobrepasa el 3% del total. Según Pérez Viguera los trabajadores que llegan son personal de confianza para las empresas contratantes y que ya han demostrado un compromiso importante.
Así mismo el subdelegado del Gobierno en Huelva aseguró que en el próximo mes de julio se convocará una nueva Comisión de seguimiento de Flujos Migratorios para analizar la situación existente y tomar una decisión sobre si el próximo año seguirá siendo necesario volver a disminuir el flujo de contrataciones en origen.

Deja una respuesta

*