PUBLICIDAD
AL SOL DEL SUR - 2024 ESTRENO CV
NOTICIAS
20
Nov
2014

Las comunidades de propietarios ya pueden solicitar las ayudas del Gobierno para adaptarse a la reordenación de la TDT

| Provincia | 14:20 pm

Las comunidades de propietarios de la provincia de Huelva ya pueden solicitar las ayudas que el Gobierno aprobó el pasado 31 de octubre para subvencionar las adaptaciones en instalaciones de antenas colectivas derivadas del proceso de liberación del Dividendo Digital.

 

El periodo de solicitud de ayudas comprende las actuaciones realizadas entre junio de 2014 a junio de 2015 y las ayudas empezarán a desembolsarse a partir del 1 de enero de 2015 cuando entran en vigor los Presupuestos Generales del Estado para 2015.

 

La ayuda, que se podrá solicitar una vez realizada la adaptación a través de la plataforma on line de Red.es disponible en https://ayudas.televisiondigital.gob.es, tal y como indica la convocatoria publicada en el BOE que regula estas subvenciones.

 

Quién puede beneficiarse de estas ayudas

 

Pueden solicitar estas ayudas las comunidades de propietarios sujetas al régimen de propiedad horizontal, que cuenten en sus edificios con instalaciones de antenas colectivas de recepción de televisión con centralita programable o amplificadores monocanal.

 

Son susceptibles de ayudas únicamente aquellas actuaciones derivadas del proceso del Dividendo Digital que incluyen los cambios de amplificadores monocanal o la reprogramación de centralitas programables. Otras actuaciones que se quieran realizar no serán subvencionables y se deben solicitar al instalador en otra factura.

 

Esta adaptación la tiene que realizar un instalador registrado, tipo “A” y “F”. La comunidad de propietarios debe contactar con uno o varios instaladores autorizados, solicitar varios presupuestos y autorizar la actuación. La adaptación de las antenas colectivas se realiza en pocas horas.

 

La adaptación no requiere acceder al tejado para actuar sobre la antena, sino que se actúa sobre los equipos amplificadores de señales ubicados en general en el cuarto de ascensores u otro recinto bajo la cubierta de los edificios.

 

Únicamente podrá solicitarse una subvención por cada comunidad de propietarios, aunque podrá abarcar la financiación de las actuaciones en un máximo de tres cabeceras de la misma comunidad.

 

Las comunidades de propietarios deberán disponer de un NIF (letras H y E) y ser titulares de una cuenta bancaria asociada, dónde se abonará directamente el importe de la ayuda.

 

Cómo realizar la solicitud de subvención

 

Todas las solicitudes deberán realizarse vía telemática a través de la  plataforma on line https://ayudas.televisiondigital.gob.es, que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha habilitado con este fin y que ya permite la tramitación de solicitudes.

 

A la hora de realizar la solicitud, será preciso adjuntar, en formato digital, la documentación requerida para la concesión de estas ayudas: la factura solo de los conceptos subvencionables y el boletín de instalación facilitados por el instalador que ha realizado la factura, así como un recibo domiciliado en la cuenta corriente de la comunidad que la acredite como titular de la misma.

 

Podrá tramitar la solicitud el representante legal de la comunidad de propietarios o un representante voluntario que cuente con la autorización de la misma, como pueden ser las personas encargadas de los servicios de administración de la finca o la empresa instaladora de telecomunicaciones que hubiera realizado la actuación subvencionable.

 

La atención a las solicitudes se realizará por orden de presentación en el sistema electrónico de gestión. A partir del 1 de enero de 2015, en un plazo máximo de tres meses a contar desde la presentación de la misma, se resolverán las peticiones presentadas.

 

 

La reordenación de la TDT en Huelva

Este proceso de reordenación de la TDT obliga a un total de 9.182 edificios de la provincia de Huelva equipados con sistemas monocanales o centralitas programables, a realizar adaptaciones en las instalaciones de sus antenas colectivas para poder recibir la oferta completa  de canales de televisión. Generalmente, estos edificios suelen ser de tamaño medio o grande.

 

Para subvencionar estas adaptaciones y asumir su coste, el programa de ayudas del Gobierno contempla 1.975.316 euros para las comunidades de propietarios de la provincia onubense.

 

En Huelva, esta adaptación de instalaciones afecta a 207.191 onubenses, el 39,7% de la población. Esto significa que más del 60% de los onubenses solo ha tenido que sintonizar su televisor, a través del menú de su mando, para buscar la nueva ubicación de los canales. Esto es debido a que habitan en viviendas unifamiliares –dotadas con antena individual que dispone de sistemas con amplificadores de banda ancha capaces de recibir todos los canales de televisión– o en edificios de menor tamaño que también suelen utilizar este sistema.

 

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
Delegación Gobierno Huelva - RENTA 2024
10:30 - 11:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Real Feria del Valle Manzanilla (TP)
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Miércoles 5 de junio ( 7)
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Procesión Cruces de Mayo Bonares (TP)
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Jueves 6 de junio ( 7)
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
HOY DEBATIMOS
Informamos sobre la actualidad política de la semana.
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Delegación Gobierno Huelva - RENTA 2024
Publicidad
Delegación Gobierno Huelva - RENTA 2024
PUBLICIDAD