PUBLICIDAD
ROCIO2021_17-23 MAYO
NOTICIAS
25
Jun
2012

Las alumnas del centro de formación permanente la Piña clausuran el curso interpretando ‘La Casa de Bernarda Alba’

Condavisión | Bollullos | 13:07 pm

El pasado viernes las alumnas del Centro de Educación Permanente de Bollullos del Condado ‘La Piña’, puso en escena el tercer acto de la obra de Federico García Lorca La Casa de Bernarda Alba, obra de teatro compuesta de tres actos, en los que se pone de manifiesto la cerrada sociedad rural de primeros del siglo XX, un drama que representa la cima y el testamento de la dramaturgia lorquiana.

Francisco José Ramírez Espina, poeta local, puso al corriente a los espectadores, antes de la escenificación, de cómo se desarrollan los dos primeros actos para que, a continuación 10 alumnas del centro, pusieran en escena el tercero de ellos, en una atmósfera trágica donde impera el blanco y el negro en un mundo cerrado en el interior de otro mundo, igualmente cerrado, y donde no se excluyen ninguno de los dos, sino que se necesitan y complementan, pues la destrucción de uno determinará automáticamente la destrucción del otro.

La representación de la obra se enmarca dentro de las actividades que a principios de curso propuso la Concejalía de Educación en el seno del Consejo Escolar Municipal, y aprobado por los centros, poniéndose fin a dichas actividades con la obra representada.

La Concejala de Juventud, Patrimonio y Medio Ambiente, Lidia Calvo Lagares, representó a la institución municipal, agradeciendo a las alumnas, así como al director, el esfuerzo realizado para, sin ser profesionales, interpretar una obra tan difícil como La Casa de Bernarda Alba, lo que también fue entendido por el numeroso público que se dio cita el pasado viernes en la Casa de Cultura para asistir a la representación, que les premió con una calurosa y prolongada ovación.

El Director del Centro de Educación de Adultos ‘La Piña’, Juan Fernando Macias Sánchez, agradeció asimismo al Ayuntamiento de la ciudad, al director de la obra, Francisco José Ramírez Espina, y a las alumnas, el cariño con el que acogieron desde un principio esta actividad, que en palabras de las propias actrices aficionadas les ha supuesto una gran satisfacción personal.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 15:00
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. DOCUMENTALES EL ROCÍO
20:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. NOVENA VIRGEN DEL ROCÍO EN DIRECTO
22:00 - 23:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. CONCIERTO CRUCES DE MAYO BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE BONARES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD