PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
17
Ago
2011

Las 15 playas de Huelva son totalmente aptas para el baño

Condavisión | Provincia | 12:18 pm

Las aguas de baño de las playas andaluzas mantienen unas adecuadas condiciones sanitarias, según el último informe que ha elaborado la Consejería de Salud sobre el estado del litoral correspondiente a la primera quincena de agosto. El estudio se basa en los análisis realizados por la Secretaría General de Salud Pública y Participación en las playas censadas.

Según este mismo estudio, las 15 playas de Huelva son totalmente aptas para el baño. Además las 75 playas de Almería, las 53 de Cádiz y las 29 de Granada se encuentra dentro de los niveles de calidad establecidos.

Por su parte los niveles de agua de las 81 playas de la provincia de Málaga presentan la calidad establecida en lo que al análisis microbiológico se refiere y, por lo tanto, son aptas para el disfrute. Si bien, en la inspección macroscópica se han encontrado abundancia de algas y presencia de espuma en alguna de las zonas de baño malagueñas.

La Consejería de Salud ha vigilado un total de 341 puntos de muestreo en 253 playas de 61 municipios. Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los microbiológicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes.

Salud recuerda que los ayuntamientos son los encargados de mantener las condiciones de limpieza y salubridad de las zonas de baño, de colocar carteles informativos con las características, infraestructuras y medidas de seguridad, de vigilar los posibles puntos de vertido cercano para evitar riesgos y adoptar las medidas de gestión que le requieran las administraciones sanitarias y ambiental.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. REDIFUSIÓN ESPECIAL SAN VICENTE PATRÓN DE LUCENA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD