PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
3
Jul
2013
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha dejado claro este miércoles que la coalición aboga por que 'se llegue hasta el final' en la investigación que la juez Mercedes Alaya instruye sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados con dinero autonómico

Lara pide ‘celeridad’ a la Justicia para resolver los casos de corrupción

Condavisión | Provincia | 18:29 pm

En rueda de prensa en Huelva, junto al coordinador federal de IU, Cayo Lara, y a preguntas de los periodistas sobre este tema, Maíllo ha incidido en que ‘hay que llegar hasta el final caiga quien caiga’, al tiempo que ha destacado que ‘IU no participará en un gobierno con inculpados’ si se diera finalmente ese escenario.

A su juicio, ante este auto de imputación ‘hay que actuar ya y llamar a todos y cada uno de los imputados a declarar porque si queremos que la justicia funcione hay que garantizar la rapidez en el procedimiento y que los imputados sean citados cuanto antes y se garantice así, el derecho de defensa’.

De este modo, el dirigente de izquierdas ha señalado que ‘de esas declaraciones saldrá el sobreseimiento de algunos o de mayor inculpación y eso exige rapidez en las citaciones’.

En esta misma línea, ha recordado que algunos de los imputados han presentado un recurso en la Audiencia Provincial, por lo que ha incidido en la necesidad de que ‘se resuelvan de forma rápida’, puesto que ‘esta instrucción no puede demorarse más y la justicia llegar hasta el final sin contemplaciones’.

Asimismo, Maíllo ha señalado que el auto hace referencia a responsabilidades vinculadas al ámbito del Gobierno en su momento, donde ‘si se analiza la temporalización y cada uno de los cargos, como exconsejeros, y hasta directores generales, se ve que de pronto hay un agujero en personas aforadas’. Por ello, se ha mostrado convencido de que «hay que responder con rapidez, celeridad y claridad’.

Respecto a la imputación del actual viceconsejero de Presidencia e Igualdad de la Junta y exdirector general de Presupuestos, Antonio Lozano, ha remarcado que este ha presentado un recurso y por tanto, considera que habrá que esperar a la resolución del mismo.

De otro lado cuestionado por si esta cuestión afectará al pacto de gobierno, el coordinador general de IULV-CA ha resaltado que este tiene ‘la fortaleza política de un pacto hecho por dos fuerzas políticas que no van a admitir a ningún inculpado en un gobierno’. ‘IU no participaría en un gobierno en el que hubiera inculpados’, ha agregado Maíllo, que ha recordado que ‘hay que seguir los tiempos’ y esperar a la resolución de los recursos.

En esta misma línea se ha expresado el coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha hecho hincapié en la necesidad de que haya ‘celeridad’ en la justicia con los casos de corrupción.

Así, ha pedido prudencia ante los imputados puesto que tienen ‘derecho a defenderse’ y, ha insistido en la importancia de respetar la ‘presunción de inocencia’. Por ello, Lara ha remarcado que en el código ético de la coalición ‘se establece que se apartará de los cargos públicos a aquellos que estén imputados y procesados’.

Además, ha defendido que ‘se dote a la justicia de medios para que los casos sensibles, relacionados con la corrupción, se vean cuanto antes para que esa mancha negra de la corrupción se vaya clarificando y la gente vea que la justicia cumple con los objetivos’.

Finalmente, respecto al pacto de gobierno en Andalucía, Cayo Lara ha indicado que en este se negociaron ‘más de 30 leyes y más de 200 medidas’, por lo que ha resaltado que ‘estas son las medidas positivas para los andaluces y eso es lo que tenemos hacer prevaler en el acuerdo y en el pacto’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 13:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recreando Doñana
13:30 - 14:30
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD