PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Nov
2014

La concejalía de servicios sociales de Valverde prepara actividades para la conmemoración del Día Mundial sin Alcohol

Condavisión | Valverde | 15:00 pm

El día mundial sin alcohol se celebra el 15 de noviembre. Sin embargo desde el ayuntamiento de Valverde, por tercer año consecutivo, han preparado algunas actividades para la conmemoración de este día que se desarrollarán entre el 12 y 13 de noviembre.

Desde los servicios sociales de Valverde del Camino, más concretamente desde el centro municipal de drogodependencia, han organizado una serie de actividades para los días 12 y 13 de noviembre.

La concejal de Serviciós Sociales, Eva Maestre, explicaba la importancia de poner en valor  todas las alternativas  al alcoholismo con una vida saludable desde la prevención, el tratamiento y el posterior seguimiento.

Son muchas las personas  que han visto mermada su calidad de vida  or esta adicción, por lo que desde el centro se trabaja durante todo el año dando información a todos los usuarios y usuarias  que quieran asistir al departamento para informase sobre los recursos a nivel de prevención, tratamiento, seguimiento así como de reinserción laboral.

También asisten con el asesoramiento  y terapia para aquellas personas que lo necesiten, siempre acompañados de un familiar o tutor.

Otro pilar importante es la educación, campo en el que hacen especial incidencia siempre de la mano de los centros educativos.

El día 12 de noviembre tendrá lugar una ponencia  dirigida a los padres que versará sobre el alcohol y el cannabis,  titulada ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo?. Esta ponencia a cargo de la psicóloga de la Asociación ARO, Ana Bella Vázquez, será a las 18:00 horas en el teatro municipal Puerta del Andévalo.

Y el día 13 de noviembre  en la plaza Ramón y Cajal habrá un stand degustativo  de cócteles sin alcohol y posteriormente un programa de radio dedicado a este tema.

Deja una respuesta

*