NOTICIAS
12
Dic
2011

La vivienda protegida en Matalascañas fue la protagonista en el Pleno de Almonte

| Almonte | 17:13 pm

La Sesión de Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Almonte se celebró el pasado viernes. En ella los grupos municipales votaron cinco dictámenes, de los cuales todos salieron aprobados. En primer lugar tocaba votar sobre la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior del Área M7, el antiguo sector F, de la Playa de Matalascañas, su análisis paisajístico y Estudio de Intervisibilidad. En este punto Izquierda Unida y Partido Socialista se abstuvieron, mientras que con los nueve votos a favor del PP el dictamen salió adelante.
Punto considerado importante por el Partido Popular de la localidad ya que en su programa electoral estaba el crear viviendas protegidas por primera vez en la historia en Matalascañas y han demostrado que lo van a llevar a cabo.
Y pese a que desde el Partido Popular reconocen que es una propuesta que deambulaba desde hace años por el Ayuntamiento, dicen ser ellos los que han conseguido sacarla adelante, aunque desde el Partido Socialista afirman que el Plan no ha sufrido ninguna modificación sustancial.
El siguiente dictamen constaba en la aprobación definitiva del Proyecto de actuación para dotación privada ligada al uso agrícola, de alojamiento colectivo de siete módulos para trabajadores temporeros promovido por la entidad SUREXPORT. Punto que se aprobó tras el respaldo del PP y la abstención de PSOE e IU y del que su portavoz, Daniel Martínez, entiende que es una cuestión con la que PSOE y PP “han frivolizado”.
Además de estas cuestiones importantes también se aprobó la Renovación Pólizas de Crédito, por unanimidad, la modificación de la Ordenanza Reguladora de los Proyectos de Urbanización en el término Municipal de Almonte, tras el respaldo de PP e IU y la negativa del PSOE y por último se aprobó la propuesta del Partido Popular sobre el reconocimiento del Oficio de piñero, punto con el que concluyó el pleno antes de las urgencias ruegos y preguntas y en el que los tres grupos políticos coincidieron en aprobar.

Deja una respuesta