PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Jul
2022

La Virgen del Valle visita todos los templos de La Palma

Condavisión | La Palma | 8:55 am

Estamos a mediados de julio. Apenas queda un mes para el Día de la Gracia, como lo llaman en La Palma. Sin embargo, estos días están siendo muchos más especiales. Sobre todo, para los devotos de la Patrona, la Virgen del Valle.

Como si de un rosario se tratara, la Virgen está recorriendo su pueblo de cuenta en cuenta, haciendo cada uno de los misterios en cada una de las capillas, iglesias y conventos que tiene su Ciudad. Estampas históricas y recuerdos que hace ya muchos años que no se vivían y que, en este año, con motivo del Centenario Fundacional de la Hermandad, se están volviendo a repetir, para alegría, sobre todo de las demás hermandades y comunidades que radican en la localidad.

Ya ha hecho parada en la Ermita de San Sebastián y el Convento de las Carmelitas, y aún le queda por visitar la Iglesia de El Salvador, las Capillas de las cruces y el Convento de las Hermanas de la Cruz. Un recorrido que culminará el 30 de julio, cuando llegue a la Iglesia Parroquial, a la espera de una nueva Novena y del Rosario de Doce.

Estos traslados son la antesala de unas celebraciones especiales que tendrán lugar en el mes de octubre, en fechas cercanas al aniversario de la coronación canónica, que será el colofón a este centenario que la Hermandad lleva celebrando desde el pasado mes de diciembre.

Deja una respuesta

*