PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Sep
2016

La Virgen del Valle inauguraba anoche la feria de Hinojos

Condavisión | Hinojos | 10:31 am

En la noche de ayer el municipio hinojero se engalanaba para disfrutar de la procesión de su patrona, la Virgen del Valle. La salida de la Virgen supone el pistoletazo de salida a la feria del municipio que finaliza este domingo.

Devoción en Hinojos anoche con la salida de su patrona. Arropada por los vecinos la Virgen del Valle procesionaba como cada año con motivo de las fiestas patronales. El encendido del alumbrado tenía lugar en la noche del miércoles, pero era la Virgen del Valle la que inauguraba la feria dos mil dieciséis. También esta feria cuenta con su parte ganadera. Desde el miércoles las yeguas se encuentran en el recinto de ganado para su compra y venta tras ser sometidas a las labores de tuza.

La salida procesional de la Virgen ha sido posible gracias a la labor de los miembros de la hermandad. El pasado catorce de agosto tenía lugar el traslado de la patrona para la celebración de la tradicional novena, así como el besamanos y el pregón. Pero la Virgen del Valle es la protagonista de estas fiestas y tras la procesión de ayer, el domingo se celebrará en su ermita la Misa de Acción de Gracias.

Arranca así la feria de Hinojos de la que podrán disfrutar hasta el próximo domingo en un entorno idílico en pleno corazón de Doñana.

 

Deja una respuesta

*