PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
24
Oct
2012

La Virgen del Rocío viste de Reina

Condavisión | Almonte | 11:37 am

Los vecinos de Almonte han amanecido esta mañana con la esperada noticia. La Virgen del Rocío ya viste de Reina. Esta misma madrugada, las camaristas de la Virgen del Rocío han procedido a cambiar su traje de Pastora por el de Reina y la Santísima Virgen ya luce esplendorosa.

En esta ocasión se ha elegido el traje denominado como de Montpansier. Esta indumentaria es la que llevaba la Virgen en el día de su coronación canónica en el año 1919 y que fue donación de la Condesa de París, Doña Isabel Francisca de Orleans y Borbón.
Las ráfagas son de rayos biselados al estilo imperial y van a juego con la corona y la media luna, que datan de principios del Siglo XIX.

Todo esto da un aspecto a la Virgen del Rocío de más solera si cabe, entronizada en la peana de su paso antiguo que data de 1933, sin palio, recuperando, según fuentes de la Hermandad Matriz de Almonte, la antigua costumbre que imperaba cuando se encontraba en Almonte hasta finales de los años 30 del pasado siglo.

De esta manera cabe mencionar que encontrándose la Virgen en Almonte y con motivo del Año Santo Jubilar, que fue concedido desde Roma al celebrarse este año el 200 aniversario del Rocío Chico, la Virgen del Rocío ha sido vestida de igual manera que lo hiciera allá por 1913, cuando se celebraron los primeros 100 años del Rocío Chico.

Así permanecerá la Reina de las Marismas en la Iglesia Parroquial de Almonte hasta fechas próximas a su traslado a la Aldea del Rocío, cuando volverá a lucir su traje de Pastora.

Deja una respuesta

*