PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
28
May
2012

La Virgen del Rocío recorre la aldea durante más de ocho horas con total tranquilidad en la procesión

Condavisión | Almonte | 20:23 pm

La Virgen del Rocío ha entrado en su ermita sobre las 11,50 horas, tras recorrer la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), durante más de ocho horas, ya que sobre las 03,29 horas los almonteños saltaron la reja para procesionarla por delante de las 110 filiales que han peregrinado hasta la aldea.

Según han informadofuentes del Plan Aldea, la tranquilidad ha sido la tónica predominante a lo largo de toda la procesión, la cual ha comenzado más tarde que en otras ocasiones y ha terminado más temprano, por lo que ha sido más corta al objeto de que ‘antes de que apretara el calor la Virgen estuviera en su ermita y no se vieran mermadas las fuerzas’.

Han calificado de ‘modélico’ el transcurso de la procesión, ya que el trono ‘ha caído mucho menos al suelo’ ya que se ha procurado depositarla en el suelo con cuidado. Hay que recordar que el pasado año se produjo la rotura de uno de los varales del paso de la Virgen del Rocío, lo cual hizo que la imagen volviese a su ermita en torno a las ocho de la mañana y por tanto, se acortara la procesión. Este hecho, según han puntualizado, ha supuesto ‘un punto de inflexión’ y éste ha sido ‘más calmado’.

En esta misma línea se ha manifestado el presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, quien explicó que este año en la salida ha habido ‘más calma’ que en ocasiones anteriores ya que los almonteños realizaron un pasillo para permitir que la Virgen dejara su ermita con ‘más tranquilidad’.

Asimismo, remarcó que la procesión de la Virgen del Rocío ha estado ‘en todo su apogeo’ para el disfrute de los miles de fieles que se encuentran en la aldea.

De otro lado, los efectivos sanitarios del 061 desplazados para la atención de los romeros desde el pasado día 22 a la aldea de El Rocío han realizado un total de 1.612 asistencias. La actividad de los servicios de emergencias se ha concentrado principalmente en el fin de semana y en especial durante el domingo y la noche del lunes, registrándose 600 personas atendidas.

Deja una respuesta

*