PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Jun
2014

La Virgen del Rocío pasea por la aldea

Condavisión | Almonte | 8:29 am

A las 03.13 horas se produjo el esperado salto de la reja por parte de los almonteños para sacar a hombros a su Patrona por las calles de El Rocío, donde visita los simpecados de las 114 filiales de la Hermandad Matriz de Almonte que han participado en la romería que se ha celebrado este fin de semana y que concluye este lunes.

La Virgen, que ha salido en procesión tras el rezo del Santo Rosario, va ataviada en esta ocasión con el manto de ‘Los Apóstoles’ y adornada con grandes flores blancas que la dotan de una belleza singular ya que los últimos años había sido habitual admirarla con un exorno floral más coloreado.

El incesante repique de campanas y el estallido de cohetes en el cielo ha anunciado la salida de la Señora, que ha sido recibida por la muchedumbre en cada rincón de la aldea con intensos aplausos y enfervorizados vivas.

El salto se ha producido unos 10 minutos antes que el año pasado -03:25-, y como ya viene ocurriendo desde hace al menos tres años tanto ésta como los momentos previos han estado marcados por la organización, ya que se ha vuelto a dejar libre el pasillo central del Santuario, gracias a un cordón humano protagonizado por almonteños, que ha permitido que el Simpecado de la Hermandad Matriz entrara en la ermita.

Según han informado fuentes del Plan Romero, durante la salida procesional se produjeron 46 asistencias sanitarias, requiriendo dos de ellas traslados a centros hospitalarios.

Agentes del Seprona y del Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil velaron para que nada ocurriera dentro y en el entorno de la ermita antes y durante la salida de la Virgen, escoltando y acompañando posteriormente a la imagen en su procesión.

Deja una respuesta

*