PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
20
May
2013

La Virgen del Rocío entra en su ermita a las 10:25 horas tras procesionar durante siete horas por la aldea

Condavisión | Almonte | 12:46 pm

La Virgen del Rocío ha entrado en su ermita sobre las 10:25 horas de este Lunes de Pentecostés tras recorrer la aldea sobre los hombros de los almonteños durante siete horas y procesionar por delante de las 112 filiales que han peregrinado hasta allí, un recorrido que ha sido más corto de lo habitual.

Así, la Virgen del Rocío ha procesionado por la aldea desde primeras horas de la madrugada tras el conocido como ‘Salto de la reja’, que este año se ha caracterizado al llevarse a cabo con más calma y de forma más ordenada, a diferencia del tumulto de otros años, siendo la tranquilidad la tónica predominante durante toda la procesión. La salida de la Virgen se producía en torno a las 3:25 horas de la madrugada.

De este modo, la Virgen del Rocío ha recorrido la aldea rodeada de fieles que han disfrutado al contemplar a la patrona de Almonte. El recorrido de la Virgen ha sido el tradicional, por las calles de la aldea rociera, de manera que las hermandades que tienen su sede en el mismo la han recibido en su propia casa y el resto se han acercado con su Simpecado al recorrido de la procesión.

Una vez finalizada la misma, las hermandades han regresado a sus casas y entre esta tarde y la mañana de este martes iniciarán el camino de vuelta a sus lugares de origen.

Almonte vive un año especial gracias a la declaración de Año Jubilar, vigente hasta el próximo 8 de septiembre, así como ha sido destacado el traslado de la Virgen, ya que esta regresó hace más de una semana de la iglesia de la Asunción de Almonte, donde pasó los últimos nueve meses, en una tradición que se repite cada siete años.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 11:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. MIÉRCOLES CENIZA MANZANILLA.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión jueves 4 de marzo.
14:30 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. DÍA ANDALUCÍA LA PALMA.
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Mario Jiménez.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Refifusión 5 de marzo.
19:10 - 19:40
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Con el carnavl de Rociana del Condado. La Asociación Cultural Las Lunas del Barrio Obrero de Almonte y Zeuz Marín.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD