PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Jun
2016

La Vera-Cruz y la Divina Pastora vuelven a relucir por el Romerito de Hinojos

Condavisión | Hinojos | 12:03 pm

El fervor en torno a la Vera Cruz y la Divina Pastora se ha revivido un año más en Hinojos con motivo del Romerito. Como viene siendo habitual, los actos comenzaban el jueves con el estreno de la ‘Velá’ y seguían el viernes con la pronunciación del pregón, que este año ha corrido a cargo de Enrique Franco. La jornada del sábado se iniciaba con la marcha de los cruceros a los pinares para recoger el romero, acto que servía de previa a la procesión por la noche. Tras la salida del Santo Rosario, las puertas de la ermita se abrían para que la Vera Cruz y la Divina Pastora comenzaran su recorrido, uno de los momentos más indicados de las fiestas.

Las calles que formaban parte del itinerario relucían engalanadas para recibir a las imágenes de la Pastora y la Santa Cruz. A ello se unía el cante que en diversos puntos se hacía presente para amenizar la procesión, acompañada en todo momento por un cortejo en el que destacaban las figuras de María José Infante y Adelaida Pascual, reinas mayor e infantil de este año.

En cuanto a las novedades, la Banda de la Cruz Roja de Sevilla estrenaba la marcha ‘Pastora de Muñoz y Pabón’. Emociones y alegría de una procesión que sus fieles también trasladaron al domingo para despedir las fiestas hasta el próximo año.

Deja una respuesta

*