PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Sep
2012

La vendimia anticipada en Bollullos para la elaboración de vinos blancos jóvenes dará comienzo este viernes

Condavisión | Bollullos | 12:48 pm

La vendimia anticipada de la variedad principal en la zona del Condado de Huelva, la uva zalema, comenzará este viernes en Bollullos.

Se empezará haciendo una selección de la cosecha en el campo, llevando a los lagares las uvas de una calidad extraordinaria que darán los mostos destinados a elaborar los vinos blancos jóvenes propios de la tierra.

A continuación, dará comienzo de forma escalonada la vendimia general, dependiendo del estado de maduración de la uva de cada zona que abarca la Denominación de Origen Condado de Huelva. No obstante, el pasado 30 de julio se inició en el término municipal de Villalba del Alcor la vendimia 2012 con la variedad ‘Moscatel’ y ‘Sauvignon Blanc’, en un estado sanitario «muy bueno» que hace prever que los mostos fermentados producirán unos vinos de una calidad excelente, según el Consejo Regulador.

En esta misma línea, la variedad ‘Colombard’ empezó a cosecharse en Bollullos del Condado el pasado 16 de agosto, alcanzándose hasta el pasado día 27 de agosto la cantidad de 205.000 kilos. Y en cuanto a las variedades ‘tintas’, recuerdan que empezó la vendimia el 18 de agosto con la variedad ‘Syrah’, para a continuación empezar a cosechar la variedad ‘Tempranillo’.

Desde el propio Consejo destacan que la presente campaña se ha visto afectada por las altas temperaturas acontecidas durante el verano, así como la sequía durante el periodo vegetativo y de maduración, provocando ambos factores que el rendimiento de kilos de uva por cepa ‘se vea reducido’ en un porcentaje aún por determinar.

De cualquier forma, resaltan que de forma general ha habido ausencia de plagas y enfermedades, lo que se ha visto reflejado en el estado sanitario de la uva que hasta al momento goza de ‘muy alta calidad’.

Deja una respuesta

*