PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
11
Jul
2013

La variante de El Rocío y la denuncia del PP contra al anterior gobierno socialista centran el debate del pleno ordinario de julio

Condavisión | Almonte | 18:21 pm

El Ayuntamiento de Almonte celebró su última sesión de pleno ordinario antes de las vacaciones estivales. La sesión destacó por la unanimidad alcanzada por los diferentes partidos políticos en la mayoría de los puntos, algo que no impidió la confrontación de PP y PSOE en temas como la variante del Rocío o por la denuncia interpuesta ayer por el equipo de gobierno popular contra el anterior gobierno socialista.

De hecho en la mayoría de los ocho puntos del apartado de ‘Dictámenes’, el debate fue casi inexistente. La mayoría de las cuestiones fueron aprobadas por unanimidad a excepción de la asignación de letrados en cada una de las causas abiertas del consistorio almonteño.

Las asignaciones, que fueron votadas de manera individual, contaron la abstención de los concejales socialistas en el nombramiento de los abogados que defenderán al Ayuntamiento frente a la denuncia de cuatro trabajadores despedidos.

Otro de los asuntos que contó con la abstención del PSOE y el concejal no adscrito, Alberto Mondaca, fue la aprobación de fiestas locales del 2014. Sobre el Lunes de Pentecostés del próximo año, que será el 9 de junio, no hubo controversia, pero no así con el lunes de feria, que el próximo año será el día 7 de julio.

Según el Partido Popular, el motivo de retrasar la feria el próximo año se debe a una petición de la Asociación de Ganaderos, para que la saca de las yeguas no coincida con el primer día de feria.

No obstante uno de los puntos que dio lugar a mayor debate fue la propuesta presentada por Izquierda Unida sobre el Plan de pago a Proveedores y la declaración ilegítima de la parte de la deuda, algo en lo que PP y PSOE votaron en contra.

También polémico fue el debate sobre una propuesta de CEPYME acerca de la variante de El Rocío. Aunque todos los grupos votaron a favor por unanimidad, socialistas y populares aprovecharon para intercambiar reproches.

Ante estas acusaciones, los socialistas exigieron al Partido Popular que dejaran de ejercer como oposición de la oposición y que se dedicaran a gobernar y solucionar los problemas de los ciudadanos, haciendo hincapié en el núcleo costero de Matalascañas.

Finalmente, el Pleno aprobó el nombramiento de los representantes de la localidad en la Mancomunidad de Desarrollo del Condado, tras cambiar estas sus estatutos, designándose a Rocío Rodríguez, por el Partido Socialista, y a José Joaquín de la Torre, por el Partido Popular.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recordando Jornadas Historia Descubrimiento de América. Palos de la Frontera.
15:00 - 16:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:20 - 21:20
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:40
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD