PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Abr
2014

La Universidad Internacional de Andalucía organiza el IV Foro de Internacionalización Universitaria en Puerto Rico

Condavisión | Provincia | 13:24 pm

Durante los días 24 y 25 de abril el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Eugenio Domínguez, ha asistido junto al rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz al IV Foro de Internacionalización Universitaria, que se ha celebrado en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, donde han participado rectores y vicerrectores de Nicaragua, Brasil, Perú, Ecuador y Costa Rica.

Bajo el título “Buenas prácticas en Internacionalización Universitaria” la UNIA ha organizado este foro donde se han conocido experiencias de distintas universidades en materia de internacionalización. Han participado además, las vicerrectoras de Internacionalización y Grupo La Rábida, María Antonia Peña; la vicerrectora del Campus de La Rábida y secretaria de este grupo, Yolanda Pelayo y la vicerrectora de Ordenación Académica, María Dolores Oliver. También ha asistido la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Huelva, María Regla Fernández.

Además este foro ha contado con varios rectores de universidades iberoamericanas entre los que estaban la rectora de la Universidad Interamericana, Marilina Wayland, que participó con la ponencia “Hacia el desarrollo de un ciudadano global: la experiencia del recinto Metro de la Universidad Interamericana”, anfitriona de este evento.
Germán Sierra, rector de la Universidad de Cartagena de Indias (Colombia) presentó la ponencia sobre La Internacionalización de esta universidad, que junto al Carlos Andrés Pérez, rector de la Universidad de Santiago de Cali (Colombia) encabezaron la delegación de este país, que fue la más numerosa.

Hay que destacar la presencia en este foro del vicerrector de Política Académica y Calidad de la Universidad de Barcelona, Gaspar Rosselló, que disertó sobre las “Iniciativas para promover los sistemas de calidad en el marco de la que es la construcción de un espacio común de educación superior UEALC (Unión Europea, de América Latina y el Caribe). Los aspectos clave de este proyecto son el desarrollo de un acercamiento a la evaluación y reconocimiento de los resultados del aprendizaje, expresados en términos de competencias, y el fortalecimiento de la pertinencia y de los vínculos de la educación superior y la investigación con la sociedad en el marco de la colaboración entre países y regiones.
Se pusieron sobre la mesa varias propuestas de buenas prácticas en relación con la internacionalización de las universidades participante, entre las que destacan las prácticas con egresados y la movilidad de este sector para seguir avanzando en la mejora de la empleabilidad.

Deja una respuesta

*