PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Sep
2011
Tienen como objetivo dar a conocer a los nuevos estudiantes el entorno en el que van a desarrollar sus estudios en los próximos años

La Universidad de Huelva celebra unas jornadas de acogida para alumnos de nuevo ingreso

Condavisión | Almonte | 18:50 pm

La Universidad de Huelva celebra entre hoy miércoles y mañana jueves, 29 de septiembre, unas jornadas de acogida para el alumnado de nuevo ingreso del curso 2011-2012 de los diferentes centros y titulaciones que se imparten en la Universidad de Huelva.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer a los nuevos estudiantes el entorno en el que van a desarrollar sus estudios en los próximos años, facilitándoles la integración y adaptación al ámbito universitario. Durante la jornada de hoy han participado alumnos de las facultades de Humanidades, Ciencias de la Edu¬cación, Trabajo Social y Derecho.

El encuentro fue inaugurado por el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez; la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa, Isabel Rodríguez; el Director del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU), Ángel Hernando, y el Delegado del Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (CARUH), Alejandro García.

Las jornadas incluyen diferentes actividades. Por un lado, se celebran charlas informativas en el edificio Jacobo del Barco en las que se informa a los estudiantes de la normativa relativa a su vida en la Universidad de Huelva, de la función de las Oficinas de Información al Estudiantes (OIE) como fuentes de información, así como de las herramientas que les ofrece la institución para apoyar la actividad académica y la oferta de actividades programadas para contribuir a su formación integral, entre otras cuestiones.

Asimismo, se han instalado stands informativos con información sobre los servicios ofertados por la Onubense y que son de especial interés para los alumnos de nuevo ingreso como: Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU), Servicio de Empleo (SOIPEA), Gestión Académica, Relaciones Internacionales, Aulas de Informática, Deportes, Promoción Cultural y Biblioteca.

Mañana jueves, asistirán a las jornadas el alumnado de Ciencias Experimentales, Enfermería, Ciencias del Trabajo y Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

Deja una respuesta

*