PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Mar
2016

La Unión de Consumidores de Huelva celebra su día con la distinción de personalidades

Condavisión | Provincia | 19:42 pm

EL 15 de marzo se celebró el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores. Para conmemorar este día, la Unión de Consumidores de Huelva, con la colaboración del Puerto de Huelva y de la Excma. Diputación Provincial, ha celebrado la Gala de la I Edición de los Premios de Consumo de Huelva.

Los premios de Consumo de Huelva tienen como objetivo galardonar a aquellas entidades o personas de carácter empresarial, académico e institucional que han tenido un papel relevante en el ámbito de consumo de Huelva y su provincia durante el ultimo año, mediante una apuesta firme por Huelva y por sus ciudadanos.

De los tres premios que se entregan, la organización ha estimado conveniente otorgar el premio de Consumo de Huelva en la categoría académica a D. Francisco Javier Arellano Gómez, por su constante labor académica y social en materia de Vivienda y desahucios que se reflejan en la publicación de multitud textos y estudios jurídicos sobre la problemática de abordar el pago de la vivienda y la necesidad de una vivienda digna, además de su colaboración personal y profesional en plataformas de carácter social como Stop Desahucios.

El premio de Consumo de Huelva en la categoría empresarial ha recaído en Xanty Elías, propietario y chef del restaurante Acánthum y Estrella Michelín, por su trabajo e innovación en el mundo de la hostelería y la restauración, la excelencia en el desarrollo de su actividad para con los consumidores así como por la labor de promoción que este chef onubense realiza tanto de la provincia de Huelva como de la calidad y variedad de sus productos.

En la categoría Institucional, la Unión de Consumidores otorga el premio de Consumo de Huelva a la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Delegación del Gobierno en Huelva, unidad que, en colaboración con el Servicio de Consumo, colabora en red de alerta. En el último año, esta unidad ha llevado a cabo un total de 555 inspecciones en establecimientos públicos de Huelva y provincia, lo que ha supuesto la instrucción de 555 Actas de Constatación y la intervención de un total de 519 unidades de productos de consumo alertados.

Deja una respuesta

*